Política de Gestión SG-SST

En Visión Gerencial y ICE BPS estamos comprometidos con la protección y promoción de la salud de todos los integrantes del equipo de trabajo, contratistas y/o proveedores ,mediante la identificación de los peligros, evaluación y valoración de los riesgos, procurando la integridad física y el mejoramiento continuo del sistema de gestión, orientado al fomento de una cultura preventiva y del auto cuidado para la minimización de accidentes, incidentes y enfermedades laborales, capacitando al personal y orientándolo al cumplimiento de la normatividad legal vigente y concientización de la importancia del autocuidado bajo la premisa: “Quererte es cuidarte”.
Todos los empleados y contratistas tendrán la responsabilidad de cumplir con las normas y procedimientos de seguridad con el fin de realizar un trabajo seguro, consciente, feliz y productivo.

OBJETIVOS DEL SG-SST

  • Generar cultura de autocuidado en cada uno de los integrantes de nuestra Familia VG – ICE “Si eres consciente de lo que haces, eres FEliz” 
  • Identificar, evaluar, controlar los peligros y riesgos críticos para la empresa, derivados de las condiciones peligrosas y actos inseguros que puedan causar accidentes y alteraciones en la salud de los empleados.
  • Evaluar y mejorar continuamente el desempeño del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Garantizar el cumplimiento de los requisitos legales que en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo apliquen a la empresa, mantener actualizada la matriz legal.
  • Disminuir los índices de ausentismo, estadísticas y severidad de los accidentes de trabajo y enfermedades laborales ocasionadas por los riegos biomecánicos, locativos mecánicos, físicos, públicos, psicosociales y emergencias que se presenten en la empresa.
  • Establecer y desarrollar un plan de formación y capacitación para todos los colaboradores, dirigido a prevenir los peligros y riesgos identificados en la matriz de Identificación de Peligros,
  • Evaluación y Valoración de los Riesgos (IPEVR) y estilos de vida saludables.
  • Promover una cultura de prevención y cuidado en los proveedores y contratistas por medio de la comunicación y cumplimiento de las normas de seguridad establecidas por la empresa.

Luis Miguel Grisales Arango
Representate ICE BPS

¿Somos tu aliado contáctanos?

Diligencia tus datos a continuación

Usamos cookies para recordar tus preferencias y obtener analíticas sobre los parámetros de navegación. haciendo clic en aceptar o continuar navegando por el sitio se entiende como un consentimiento expreso. También puedes acceder a la política de cookies en mayor información.